
INGREDIENTES BIZCOCHO:
3 huevos
- 1 sobre de levadura Royal
1 yogur de limón Y ralladura de un limón le biene muy bien.
3 medidas de yogur de harina
2 medidas de yogur de azúcar
1 medida de yogur de aceite de girasol (el de oliva resulta amargo pa mi gusto)
1º Echaremos el yogur en un bol o fuente honda, y tomaremos como referente de medidas ese vasito vacio, batimos los huevos con el azúcar, después echamos la harina tamizada con el sobre de levadura mezclado, y volvemos a batir y por último el aceite, volvemos a batir, si quieres le puedes echar colorante alimentario para que tenga el color que desees, si lo haces que sea en gel, y no abusando para que no altere el sabor. Lo importante es batir cada ingrediente que se añada para que se integre bien y se mezclen alegremente.
Cuando tenemos ya lista la masa (más bien fina y sin grumos) se engrasa con mantequilla el molde que queramos, yo en este caso le eché mantequilla y luego un poco de harina, para que no se pegue pero ahora desde que descubrí el spray que se lo compré a Catalina, ya no vuelvo a untar con mantequilla naaaaada.
El tiempo de coción como siempre va a depender de nuestro horno. En el mío con el turbo ventilador lo pongo a media altura, y precalentado a 180º , meto el bizcocho unos 30/35 min., puedes comprobarlo metiendo la punta de un cuchillo y que ésta salga limpia sin restos, entonces estará listo.
Para la cobertura usé chocolate netslé, lo fundí poco a poco en el microondas, porque soy un desastre siempre se me queman, asique esta vez despacito.....sino venden unos botes en HIPERCOR los he visto... ya listos para darles un golpe de calor y usar....
INGREDIENTES GANACHÉ BLANCO.
400ml de nata para montar y 400gr de chocolate blanco.
Con estas medidas te quedará la consistencia más suave, pero si lo quieres para decorar , más firme , usa 250ml de nata y 400gr. de chocolate.
Para prepararala es muy fácil pero también muy delicado, no debes pasarte con las varillas eléctricas mejor hazlo manualmente, yo es como lo hize pero tú como quieras...siempre que no te pases con la velocidad...
Coge un cazo y calienta la nata, NUNCA debe romper a hervir, lo retiras justo antes, y es ahí cuando añades el chocolate a trozos, y remueves manualmente como una loca, enérgicamente hasta que se disuelva completamente. Luego lo dejamos enfriar, a temperatura ambiente 12 horas, después pa la nevera unas 36 horas (3 días) y cuando lo saquéis podéis usarla como queráis, como relleno, decoración ....... Puedes hacer lo mismo pero de chocolate negro, están de muerte!

Pues te ha quedado una tarta súper bonita, seguro que a la hija de tu amiga le gusto mucho. Por aquí me quedo para aprender de tus recetas. Besos.
ResponderEliminarGracias!! jeje, sí que le gustó pero lo que más le hizo gracia fue el color de los bizcochos, que uno iba rosa y otro en azul, y ella pues esperaba a pedirse el rosa....No está muy allá mi blog pero si no entiendes algo preguntame que aquí estoy pa´ayudar en lo que sea! Saludos!!!
ResponderEliminar